TIPOS DE PROFESORES QUE DE SEGURO HAS TENIDO I PARTE

TIPOS DE PROFESORES QUE DE SEGURO HAS TENIDO I PARTE

En esta primera parte hablaremos de aquellos profesores que poseen características ejemplares los cuales los clasificaremos en: Excelentes y Regulares.

Durante mis estudios de primaria, secundaria y universidad he tenido todo tipo de maestros, no sé tú, mi apreciado lector, si como yo, tuviste esta clase de profesores:

1. Excelentes: Son aquellos despojados de soberbia a pesar de ser muy preparados e inteligentes, miran al alumno con respeto, consideración y buena voluntad, se preparan para dar una buena clase y son expertos en los temas que imparten.

Algunas características que los identifican, entre otras:

• Son los que siendo profesores no se olvidan que ellos fueron estudiantes.

• Pueden comprender las dificultades y necesidades de sus alumnos, ya sean estos los más aplicados y eficientes o sean desaplicados, distraídos o los que vulgarmente se les denomina “duros para aprender”.

• Se ocupan sinceramente de que sus discípulos aprendan el contenido de la clase, aunque a veces tengan que dedicarle tiempo extra al alumno que se va quedando atrás.

• Enseñan con vocación y sirviendo a sus educandos de manera que los preparan para que puedan pasar las pruebas sin dificultades, sin tener que recurrir a la argucia para aprobar la materia. Un profesor excelente preparará alumnos destacados, no importa si es estricto (mejor si lo es), para ganarse el respeto de sus alumnos.

2. Regulares: Son aquellos que no son buenos ni malos como diría mi madre: “Ni chicha ni limonada”. Pueden ser capaces, pero no tienen la vocación de maestros y no saben utilizar la pedagogía con los alumnos jóvenes o adolescentes, como tampoco la “andragogía” con los estudiantes adultos en edad.

Estos reflejan resultados aceptables sin embargo:

• Se conforman con que unos pocos alumnos aprueben la asignatura para justificar que sí les enseñó, aunque sean un número mínimo los que aprobaron, mientras que la mayoría salió reprobada.

• Sus clases son ordinarias o comunes, enseña a su manera y no logra la motivación de sus discípulos, por eso lo que produce o genera son graduados similares a él, salvo las excepciones de aquellos que se destacan positivamente, pero a costa de su propio y personal sacrificio y esfuerzo.

En el siguiente artículo compartiré sobre otros dos tipos de profesores.

 

TIPOS DE PROFESORES QUE DE SEGURO HAS TENIDO    I PARTE

Lanzamiento del Libro ¿Quieres Tener Éxito? Sueña, Despierta y Trabaja en SPS

TIPOS DE PROFESORES QUE DE SEGURO HAS TENIDO    I PARTE

“¿Quieres tener éxito? Sueña, despierta y trabaja” es el nuevo libro de Roger Valladares.

Artículos nuevos

Un comentario

  1. Alla Romero

    Me gusta mucho el articulo. Sin embargo al excelente profesor le hizo falta que motive a sus estudiantes a cumplir sus sueños y metas en la vida y mostrarles que la vida real es dura y prepararlos para enfrentarla con mucho conocimiento.

    Espero pronto la segunda parte.

Escribir comentario