¿QUÉ OPINIÓN TIENES DEL DINERO?

¿QUÉ OPINIÓN TIENES DEL DINERO?

En alguna parte leí que el dinero no me gusta, pero me hace sentir bien, cuantas personas piensan y dicen que el dinero no lo es todo, que el dinero no es la vida y yo creo que si bien el dinero no lo es todo, si es una buena parte del todo.

¿El dinero no es la vida?

Yo conozco y soy testigo de varias personas que se salvaron de morir, gracias a tener el dinero para una operación quirúrgica costosa y delicada, estar en coma y en sala de cuidados intensivos , para después recuperarse del todo y continuar viviendo muchos años más. Gracias a que el dinero hizo posible superar una grave situación.
Estas personas se salvaron de morir en un momento de gravedad extrema por que pudieron pagar un elevado costo médico que les permitió sobrevivir, entonces yo me pregunto: ¿El dinero puede salvar tu vida? Pues claro que sí puede, lo que no puede es revertir la decisión de Dios.
Personalmente yo he sufrido el secuestro de dos de mis hijos en diferentes épocas, y el precio que pagué por recuperarlos con vida, fue con dinero que me prestaron los bancos para poder salvarlos, ¿cuántos secuestrados han sido asesinados por no pagar el rescate exigido por los plagiarios? Pero no puedo negar, que la fe en Dios es vital en estos casos.
Una parte de una vieja canción dice: “El dinero no es la vida, es tan solo vanidad”, y es cierto en cuanto a la vanidad que el dinero provoca en algunas personas, la soberbia, orgullo, el despotismo y otros defectos que nos provoca el dinero; ya que esos efectos son propios de las personas ignorantes, e insensibles. El dinero es una bendición de Dios, pero muchos lo manejan con codicia; ahí está lo malo, vivir para el dinero si es una maldición; pero que el dinero trabaje para nosotros es otra situación, una persona con dinero puede afrontar los problemas, peros si no dispone de patrimonio, los problemas controlarán su vida.
La independencia laboral o profesional se logrará si tienes ahorros o recursos, no importa el monto, lo que importa es que tienes algo con que empezar.

¿QUÉ OPINIÓN TIENES DEL DINERO?

LA IMPORTANCIA DE LAS PERSONAS QUE HACEN CRECER LOS NEGOCIOS

¿QUÉ OPINIÓN TIENES DEL DINERO?

Cómo aprovechar más el dinero

Artículos nuevos

Un comentario

  1. Sandra Martinez

    El dinero es una fuente que se agota si no se sabe administrar correctamente, no nos da todo, pero cuanto bien se puede hacer con el dinero. Las deudas en algo que es consumo y no produce se pierde. Excelente articulo Don Roger, usted puede hablar en propiedad de ello, porque es un campeón en las finanzas. Sabe si usted colocara fondos en emprendedores que emprendan algo pero que a su vez enseñen a otros como hacer dinero, eso seria una multiplicación de talentos increíble y al final le generaría mucho mas a sus finanzas. Yo misma estoy escribiendo un libro de superación.

Escribir comentario