Preparación académica y profesional

Preparación académica y profesional

Hace algunos años la tradición consistía en que los hijos siguieran los oficios y profesiones de sus padres, ya fuera porque estos se criaban en el ambiente del negocio o profesión de sus progenitores, o porque los padres imponían el oficio o profesión para sus descendientes era así, que el doctor quería que su hijo o hija fuera médico, que el abogado quería que su hijo también lo fuera, que el mecánico igual, etc.

En muchos casos esto resultaba exitoso para el vástago, pero en igual proporción habían muchos, que se convertían en profesionales frustrados, al no haberse formado en la profesión para lo que realmente tenían vocación.

Cada ser humano posee características propias, vocación, disposición y aptitud para determinada profesión, por lo tanto, lo mejor es someterse a pruebas de aptitud, mismas que descubrirán la habilidad y buena disposición hacia determinada responsabilidad, trabajo u oficio, así aseguramos que cada individuo se sienta cómodo y satisfecho de lo que hace, y disfrutará haciéndolo, al tiempo que es exitoso en su desempeño. Sucede también, que a veces creemos que somos buenos para estudiar medicina, y al año o menos, cambiamos, porque nos damos cuenta que somos mejor estudiando leyes, y nos cambiamos a estudiar para abogados.

Evitemos perder tiempo estudiando algo para lo que no somos aptos y cambiando después para lo que sí tenemos talento. Preparémonos y capacitémonos para lo que nos dedicaremos, y recuerde, busque, estudie una profesión que no solo le guste, sino que también le dé de comer.

Preparación académica y profesional

Como iniciar una carrera profesional

Preparación académica y profesional

Seminario: Sueña, Despierta y Emprende

Artículos nuevos

$1$s comentarios

  1. Adela Canales

    Excelente artículo, ya que todavía se tiene la creencia de que los hijos deberán estudiar las mismas Carreras Profesionales u oficios que sus Padres obtuvieron, pero todavía es tiempo de cambiar con esos paradigmas, y permitir que los hijos sigan su camino y decidan estudiar lo que a ellos les guste o en lo que deseen desarrollarse

  2. Nela Romero

    Excelente publicación!!
    Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
    Usted es una persona a quien admiro mucho,por su éxito y a la vez humildad.

Escribir comentario