PRACTICA TU LIDERAZGO - Roger Valladares

PRACTICA TU LIDERAZGO

La mejor escuela para aprender a ser líder es tu actitud. Observa a otros líderes, imita lo bueno y ponle tu propio estilo, escucha a los mayores, a los que tienen experiencia, pide consejos y dirección, comienza a practicar tu incipiente liderazgo, con pequeños grupos de personas, pide que evalúen tu desempeño y corrige tus falencias,  abarca a grupos más grandes a medida que vas experimentando, y observa si te escuchan, si te ponen atención, si te preguntan, incluso si te cuestionan; todo ello será señal de que has empezado a desempeñar tu rol de líder.

En mi caso, tuve la suerte de pertenecer a la organización de jóvenes lideres más importante del mundo, y me refiero a la Cámara Junior Internacional, en ella participan jóvenes de 18 a 40 años, a los cuarenta lo corren a uno, porque es una escuela de líderes, y aunque es posible convertirse en líder después de los cuarenta, se trata de que otros jóvenes que vienen atrás se vayan convirtiendo también en líderes. Ingiresé a la Cámara Junior de San Pedro Sula, Honduras  a la edad de 24 años, cinco años después, fui electo Presidente de la Organización Local, y tres años más tarde me eligieron Presidente de la Organización a Nivel Nacional que contaba con 16 capítulos en el país. Debo destacar, que las elecciones en la Cámara eran muy disputadas y fue así que en las dos elecciones donde gané la Presidencia, fue por simple mayoría,  un voto más que mis contrincantes. Para los que aun no cumplen los 40 años, va mi consejo: Ingresen a cualquier Cámara Junior, tiene presencia en casi todo el Mundo, esa fue mi mejor escuela.

“Liderazgo significa comprender  y compartir un propósito común. Sin ello no puede haber Liderazgo efectivo”,  John Adair.

PRACTICA TU LIDERAZGO

COMO DESARROLLAR TU LIDERAZGO PERSONAL

PRACTICA TU LIDERAZGO

¡RENUNCIO!

Artículos nuevos

Escribir comentario