¿Por qué debemos trabajar? - Roger Valladares

¿Por qué debemos trabajar?

¿Por qué el hombre debe trabajar?. Si Dios hizo al mundo en 6 días y acabó su obra el séptimo y lo santificó y reposó de todo lo que había creado, y al expulsar a Adán del Paraíso diciéndole: “con el sudor de tu rostro comerás el pan”, quiere decir que si el Creador trabajó durante seis días, este es el mejor ejemplo que debemos seguir, solo que no hay que verlo como un castigo, sino como la oportunidad de ser útiles imitado a Dios, haciendo nuestras propias creaciones a través del trabajo y disfrutando de nuestros logros.

El cuerpo humano necesita actividad, de lo contrario se atrofia y se inutiliza, no importa la actividad que realicemos, la ocupación nos dará salud, energía, satisfacción y orgullo por lo que hacemos;  por eso yo estoy en contra de la jubilación y el retiro en la edad madura, esto trae consigo, frustración, estrés, Alzheimer, mal carácter, soledad, impotencia, y la muerte prematura.

Por medio del trabajo, cualquiera que sea nuestra ocupación, nos hace importantes, necesarios y útiles, a la vez que recibimos sus frutos, beneficios y comodidades para nosotros y para nuestras familias, el trabajo da sentido a la vida y cuando descasamos, podemos hacerlo con la tranquilidad de saber que nos hemos ganado el reposo. Con el fruto de nuestra labor obtenemos alimentos, ropa, muebles, casa, vehículo, viajes, diversión, etc. Estos son el premio a nuestro esfuerzo y es el mejor ejemplo que podemos transmitir a nuestros hijos y a la sociedad en la que residimos, fortaleciendo el hogar, la familia y el país donde vivimos.

¿Por qué debemos trabajar?

LOS MILLONARIOS SON ESTRATÉGICOS PARA GASTAR

¿Por qué debemos trabajar?

PARA QUÉ Y PARA QUIEN TRABAJAMOS

Artículos nuevos

$1$s comentarios

  1. Deisy Avila

    Buen dia,

    Don Roger me complace mucho el leer sus escritos es de mucha motivacion ya que usted es un ejemplo a seguir.

    No he podido leer todos los temas pero si muchos de ellos y me an gustado.

    Gracias por compartir sus conocimientos y puntos de vista ya que son muy inspiradores.

    Pertenezco a UTH y me siento orgullosa.

    Saludos

Escribir comentario