Planifica y organiza tu día

Planifica y organiza tu día

La definición o significado de la palabra Posponer es la siguiente: “Poner a una persona después de otra”. “Apreciar a una persona o cosa menos que a otra”, “Estimarla menos”. Es así, que a veces teniendo a un familiar o amigo en un hospital, planeamos visitarlo, pero dejándolo para mañana; de repente este ser apreciado muere, es entonces que nos lamentamos por no haberlo visitado en su lecho de enfermo, y lo hacemos ya tarde en una funeraria o en el entierro.

Y que pasa con posponer el pago de tus préstamos, deudas o tarjetas de crédito? Se te acumulan intereses, se te hace difícil pagar después por la acumulación de cargos, te registran en una central de riesgos, dañas tu reputación y te cierran las puertas a nuevos préstamos, las deudas se agrandan, volviéndose impagables y pierdes nuevas oportunidades de negocios, igual pasa que te cortan el servicio de agua, te desconectan la energía eléctrica, el teléfono, etc.

Puedes evitar un sinnúmero de inconvenientes con sólo organizarte un poco, ¿Cómo?, con una agenda, calendario, bitácora, en donde desde el mes de enero de cada año apuntes todos tus compromisos, fechas importantes, sumas a pagar y programar los ingresos que te permitirán estar al día con tus compromisos, y si es posible, revisar tu agenda todos los días y anticipar en lugar de posponer tus obligaciones.

Yo tengo por costumbre el uno o dos de Enero, llenar mi agenda con todo lo que tengo que hacer y/o recordar, mis hijos y amigos se sorprenden cuando yo les recuerdo aniversarios, fechas importantes, celebraciones, etc., creen que tengo “buena memoria”, que va, nada de eso, lo que tengo es el hábito de llevar mi agenda con todo anotado.

Planifica todos tus días y planifícalos un día antes no un día después, el tiempo que dediques a planificar y agendar siempre será más corto que el que necesitaras para arreglar entuertos. Que planificar se convierta en una costumbre en tu vida, recuerda, hasta Dios planifica.

“Los objetivos son sueños con una fecha de entrega”. Dottie Walters. 

Planifica y organiza tu día

NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDES HACER HOY

Planifica y organiza tu día

Encuesta Libro Roger Valladares

Artículos nuevos

Escribir comentario