MEMORIAS DE UN SOÑADOR

MEMORIAS DE UN SOÑADOR

Esta ocasión quiero contarles un poco de mis raíces de las cuales me siento muy orgulloso, el éxito me acompaña desde el mismo día que fui procreado, ya que el solo hecho de nacer es la mayor victoria obtenida, Dios ha sido tan bueno conmigo que estoy seguro que soy su consentido y me lleva de su mano cada día… Vengo de un hogar muy pobre, en una familia de cuatro hermanos, que nunca se llegó a integrar, mi madre, una modesta costurera, trabajó de sol a sol para criar a sus hijos, y mi padre, un diplomático español al que nunca conocí.

Comencé a trabajar desde pequeño, aprovechando las horas disponibles antes de ir y después de venir de la escuela, cuando culminé mi educación primaria conseguí un empleo a tiempo completo. Mi madre fue un ejemplo para mí, a muy corta edad, comencé a ganar dinero que, aunque al principio era poco, me permitía cubrir mis necesidades y ayudar a mi madre a sostener el hogar. A pesar de tales limitaciones continúe mi educación en la secundaria, trabajando de día y estudiando por la noche, de igual forma en mis estudios universitarios hasta obtener un título de Bachellor Degree en Banca y Finanzas.

Realicé con dedicación y entrega muchos trabajos, pero mi verdadera escuela fue 16 años de laborar en un banco, iniciando como cobrador, pasando por más de seis posiciones hasta llegar a ser el número dos de Bancomer como asistente del presidente. Cuando dejé de trabajar en el banco fundé la “Compañía Financiera SA, COFISA” y posteriormente organicé otras doce empresas, las cuales he sabido dirigir y administrar con mucho éxito, incluyendo en la lista una destacada fundación sin fines de lucro y la cual me llena de orgullo y amor: La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), la cual aporta $1.000.000.00 (veinticinco millones de lempiras) al año en becas para estudiantes de bajos ingresos.

Soy un hombre feliz, con seis hijos y diez nietos a los que amo e inculco con el ejemplo el amor al trabajo honrado. Me considero un luchador, optimista, soñador, y muy creyente en Dios. Es mi deseo que de alguna manera mi historia sirva de ejemplo y motivación para superarse, y que al igual que yo triunfe en la vida a pesar de las adversidades.

¡Sueña, Despierta y Trabaja!

MEMORIAS DE UN SOÑADOR

Entrevista en Programa Criterios, Campus TV

MEMORIAS DE UN SOÑADOR

¿CUÁNTO HAS HECHO?

Artículos nuevos

$1$s comentarios

  1. cresencio sanchez

    Me llena de entusismo al leer su historia lo felicito hombres como usted es los que necesita nuestra patria siga haciendo cada y Dios le dara su recompensa soy estudiante de UTH tengo 45 años y espero algun dia llegar a la meta, su ejemplo me dan fuerzas para continuar.

  2. Hilda Gloria Ford Sharp

    Muchas felicidades don Roger, por sus triunfos, usted se lo merece. Siempre lo recuerdo con mucho cariño. Le mando un gran abrazo

  3. Jorge Ordoñez

    saludos… la trayectoria de un buen emprendedor que comenzo casi de la nada… como lo indica su historia,,, es un buen modelo a seguir para tomar decisiones creativas y determinantes a pesar de todas las dificultades que intervienen en el camino del progreso…

  4. Yesotti

    Dios quiera que la juventud de hoy en día tomara conciencia y aprovechara estas nuevas oportunidades que hay en estos tiempos. Lo felicito ejemplo a seguir, con disciplina, responsabilidad, perseverancia y optimismo se llega donde se quiere. El poder es querer. Éxito.

  5. Lenin lopez

    Señor no lo conosco pero muchisimas graciaa por permitirme ver tan inspirador mensaje’ en este momento de mi vida cuando tuve que salir de mi pais dejando eaposa e hijos por una mala administracion de ese gobierno soy venezolano, nuevamente gracias… Un abrazo.!

  6. Adan Rivera Zavala

    Lo felicito. Si usted se lanzara para presidente sin duda alguna le doy mi voto. Yo igual q usted tengo un sueño que aveses se me hace imposible continuar deviduo a la perdida de diciplina que acostumbraba tener cuando lo empeze hace un poco mas de 10 años. Oyendo su sacrificio y logros no me queda de otra mas que sentirme inspirado y seguir pensando que no es el inteligente o talentoso el que logra sus metas si no aquel que es disciplinado y eternamente deseoso de ver que hay al final del tunel….

  7. Domingo castro.

    Gracias don Roger por sus deseos de que también nosotros hagamos realidad nuestros sueños trabajando duro. con perseverancia y honradez. Lo admiro mucho.

Escribir comentario