Como iniciar una carrera profesional

Como iniciar una carrera profesional

Debemos diferenciar lo que es un título universitario, licenciatura, ingeniería, maestría, etc.

Estos son una formación académica, mas no son lo que verdaderamente es una carrera profesional. Carrera: es la trayectoria en determinada función, trabajo o desempeño que una persona lleva a cabo o desarrolla en un determinado tiempo, durante el cual, se especializa en lo que hace, por ejemplo Juan hizo carrera en la empresa por 10 años y se especializo en finanzas, se graduó de Arquitecto: ¿cuál es realmente su carrera? Bueno la de arquitecto no es, ese es su título universitario.

Es necesaria una formación académica como base para profesionalizarse, igual que una casa o edificio que se comienza con un plano y con los cimientos, en la carrera se comienza con la base académica que será un fundamento inicial, dedíquese a una cosa en particular, hágase especialista o experto en ella, cuando domine la función inicial, compleméntela con otras similares y concéntrese en desarrollarla de la mejor forma, para tener éxito en lo que haga, hágalo bien, y vea que le guste hacer lo que hace, para que disfrute del trabajo y véalo como un hobbie que le da placer: Mi buen amigo Carlos, empresario muy exitoso y ya mayor me dice: Roger, yo nunca he trabajado… Me he divertido haciendo lo que hago y encima me han pagado por divertirme. Un profesional de carrera será valorado por lo que sabe hacer bien.

Como iniciar una carrera profesional

Tengo pasión por la educación – Roger Valladares

Como iniciar una carrera profesional

Preparación académica y profesional

Artículos nuevos

Un comentario

  1. Alejandra

    Excelente artículo una gran lección nos enseña cómo diferenciar la carrera y la profesión , mi admiración para Ud siempre Lic valladares

Escribir comentario