HAS DE TU TRABAJO UN PROCESO EFECTIVO

HAS DE TU TRABAJO UN PROCESO EFECTIVO

¿Has analizado que tan efectivo eres en tu trabajo y desempeño? Acostúmbrate a revisar tu estilo de administrar, ya que aun cuando creamos que lo estamos haciendo bien, podemos mejorar cada día, lo que es indispensable en un mundo en constante evolución como en el que vivimos.

A continuación te sugiero algunos métodos que yo acostumbro en mi diario vivir, administrando nueve empresas entre grandes, medianas, y pequeñas, algunas situaciones varían según el giro y tamaño de los negocios, pero siempre tiene aplicación efectiva.

1. Empieza por un buen ejemplo en tu desempeño para que puedas influir en los demás que te rodean, como jefes, compañeros o subordinados, así lograras que tu eficiencia sea imitada y seguida por ellos.

2.Transmite confianza, no te desesperes ni te preocupes, para no contagiar a otros de estas situaciones; logra que otros trabajen bajo tu liderazgo, obteniendo buenos resultados.

3. Sé muy claro al delegar y especifico al dar instrucciones para evitar, malos entendidos o que las instrucciones no se cumplan; no todo el tiempo se pueden dar instrucciones por escrito, pero es la mejor y más segura manera de que seremos comprendidos.

4. Responde con propiedad cualquier duda o pregunta sobre lo que has delegado y así aseguras que las instrucciones fueron entendidas y comprendidas.

5. Si tu planificas tu trabajo, es seguro que igual harán los que dependen de ti, enseña a otros tu forma de planificar para lograr el cumplimiento del equipo, como lo dije en un artículo anterior; planifica al año, al mes, la semana y cada día antes.

6. No te pierdas en muchas cosas y enfócate en las más importantes o apremiantes, y en forma descendente te ocupas o dedicas a las de menor rango o relevancia si esta en tus manos; procura un buen ambiente laboral pagando bien el trabajo de los colaboradores, tratando a los demás como nos gustaría que nos traten a nosotros mismos, orientando en vez de regañando, aconsejando en vez de ordenando, ocupándote de los problemas de tus mejores compañeros y ayudándolos a superarlos.

7. Estimula a los mejores, apoya y orienta a los que no lo son y a estos, ponles tiempo para que sean mejores, y si no lo logran, prescinde de ellos, no te rodees de incapaces o conformistas, te pueden echar a perder a los primeros.

8. Crea expectativas de crecimiento, ofrece ascensos, mejores remuneraciones, premios por cumplimiento de metas, estímulos por logro de objetivos, y hazlo de palabra, en público y has sentir importantes a tus colaboradores más eficientes y comprometidos con los logros de la empresa.

“Un buen Gerente es aquel, que no se preocupa por su propia carrera sino por la de quienes trabajan para él”, H. S.M BURNS

HAS DE TU TRABAJO UN PROCESO EFECTIVO

Defectos de los que fracasan

HAS DE TU TRABAJO UN PROCESO EFECTIVO

LA IMPORTANCIA DE LAS PERSONAS QUE HACEN CRECER LOS NEGOCIOS

Artículos nuevos

$1$s comentarios

  1. Sandra Martinez

    Que interesante mensaje, en el administrar es importante saber que cada dia se tiene la oportunidad de aprender mas, con todos los eventos que suceden y los cambios que se desarrollan tanto a nivel empresarial como legal y social. Es impresionante administrar, gerenciar, porque te ubica en el 100% de vista de la Empresa o empresas.

Escribir comentario