¿EXISTE LA BUENA O MALA SUERTE? - Roger Valladares

¿EXISTE LA BUENA O MALA SUERTE?

Al menos la mala suerte no existe. Según el diccionario, suerte es: Fortuna, Destino, Ventura, Azar, Felicidad, Éxito, etc.

Son hechos de la vida. La suerte se tiene o no se tiene.

Yo diría que tengo suerte  y que Arturo no la tiene. ¿Por qué?

Porque a mí me ha ido mejor que como le ha ido a Arturo, pero esto no significa que el tenga mala suerte.

Lo que yo considero Tener Suerte es:

  1. En mi caso particular, y como escuché una vez; “suerte es el apodo de Dios“. Yo tengo la convicción de creer en Dios y siento su presencia en mi vida y al tenerlo en mi corazón, creo tener suerte.
  2. Yo siento que tengo más suerte, mientras más estudio, más me preparo, más trabajo. Creo que mientras más me esfuerzo, más suerte tengo, es decir que yo busco mi suerte y voy tras ella.
  3. Se tiene suerte cuando:
    • uno confía en sí mismo
    • se motiva a sí mismo
    • es positivo con lo que hace
    • trabaja en uno mismo, para sí mismo, y los que lo rodean.
  4. Otra cualidad que produce suerte es la disciplina en nuestras vidas y en lo que hacemos de manera metódica, con entusiasmo, con metas, con planificación, tratando de hacer bien todo lo que intentamos.
  5. Si quieres tener suerte siempre: créala, fabrícala, abónala y fertilízala periódicamente, mejórala, fortalécela, renuévala y la tendrás siempre de tu lado. De lo contrario, no te durará siempre.
  6. ¿Has pensado que siempre estás haciendo las mismas cosas y además mal hechas? ¿Y crees que por eso no tienes suerte? Pues renuévate, cambia las cosas que no funcionan, no hagas lo que otros hacen mal, imita o emula a la gente que hace cosas nuevas y cosas exitosas.
  7. No dejes para mañana las cosas buenas que puedas hacer hoy. Da el primer paso positivo, creando nuevas y exitosas oportunidades, no esperes que las cosas te caigan del cielo.
  8. No disfrutes del mal ajeno, de los fracasos de otros, de las desgracias ajenas. Trabaja buscando el éxito, no sólo pensando en tu beneficio sino de lo que éste puede servir o beneficiar a otros (Tu Prójimo).

Comparto estas frases de personas famosas: ¨La suerte no es más que la habilidad de aprovechar las ocasiones favorables¨, Orison Sweet Marden.

¨Nuestra suerte no se halla fuera de nosotros, sino en nosotros mismos y en nuestra voluntad¨, Julius Grosse.

¿EXISTE LA BUENA O MALA SUERTE?

Una vez cumplido su sueño…

¿EXISTE LA BUENA O MALA SUERTE?

Comunidad UTH,

Artículos nuevos

$1$s comentarios

Escribir comentario