En el camino a alcanzar sus sueños... - Roger Valladares

En el camino a alcanzar sus sueños…

Para continuar con el tema de mi artículo anterior, hoy trataré punto por punto las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA); un aspecto fundamental que cada persona se debe hacer así misma en la ruta hacia el éxito.

FODA PERSONAL

  • Fortalezas: Entusiasta, realista, pragmático, con formación profesional y académica; estudioso de los asuntos a lo que se quiere dedicar, saludable, abierto a escuchar consejos.
  • Oportunidades: Su proyecto es nuevo,  su producto o servicio tiene mercado, cuenta con el capital necesario o puede obtenerlo con socios, préstamos,  etc.
  • Debilidades: Se deja vencer al primer tropiezo, no es consistente en sus propósitos, no tiene bien claro el futuro de su proyecto, no se ha preparado académicamente ni tiene experiencia en lo que quiere emprender, no cuenta con el capital inicial. Le gusta darse lujos o gasta en cosas superfluas.
  • Amenazas: Tiene problemas de salud- el lugar donde vive no es seguro, tiene exigencias de su familia, es inestable y dura poco en sus trabajos o empleos, no le dedica el horario suficiente a sus actividades y se conforma con trabajar 8 horas al día.

Conocerse uno mismo y su entorno es muy importante para lograr las metas y por eso es de vital realizarse un FODA personal, eso le ayudará a modificar algunas de sus debilidades y aprovechar mejor sus fortalezas

En el camino a alcanzar sus sueños…

TENER SUEÑOS Y COMO REALIZARLOS

En el camino a alcanzar sus sueños…

Una vez cumplido su sueño…

Artículos nuevos

$1$s comentarios

  1. Maria Pinto

    Buenos días.
    Buen articulo, me a ayudo reflexionar y aclarar como fortalecer el entorno laboral para que seamos exitosos , aprender a luchar en contra de nuestras debilidades , sobre todo aprender a sobrepasar los obstáculos que afrontamos día a día.

  2. Victor Elias Carranza Diaz

    Don Roger, muchas gracias por motivarme a seguir siendo mejor. De verdad que no conocía mucho de usted, mas que lo que los medios dicen y lo que algunas personas comentan.

    Hoy, creo que estoy aprendiendo a saber algo de usted y sin duda alguna, me motiva a seguir buscando el cumplimiento de mis suenos.

  3. Jorge Ordoñez

    saludos
    vale la pena hacerme un FODA a mi mismo entonces, en vista de que ultimamente he tenido muchos problemas en mi trabajo, tantas complicaciones y un solo bombardeo de problemas tecnicos y comentarios adversos en mi contra.
    haber si la paciencia me sigue ajustando hasta que esta situacion cambie un poco.
    muy bien

    1. Roger Valladares

      Estimado Jorge, si usted pretende hacerse un FODA personal, le aconsejo que lo haga con la colaboración y participación de las personas que están a su alrededor, con ello logrará dos cosas: 1, que el análisis no reflejará solo su punto de vista, sino que de las personas con las que usted comparte en su trabajo, debe tener paciencia sabiendo que todo los problemas tienen solución si buscamos esta de manera apropiada y número 2 conviene que usted se analice y busque en su actitud si es usted el que está fallando y buscarle un cambio a su actitud y desempeño

Escribir comentario