“¿Quieres tener éxito? Sueña, despierta y trabaja” nuevo libro de Roger V.

“¿Quieres tener éxito? Sueña, despierta y trabaja” es el nuevo libro de Roger Valladares.

Tuve el privilegio de visitar a mis amigos de Radiohouse.hn donde me realizaron una amena entrevista que he decidido compartir con ustedes.

¿Cómo se llama su libro?

Se llama: “¿Quieres tener éxito? Sueña, despierta y trabaja”. Habla en parte que me voy a convertir en un ángel inversor y vamos a crear una incubadora de empresas. Estamos metidos de lleno ayudando a los emprendedores. Y vamos a entrar más de lleno con las Mypimes que son el futuro de este país.

¿Por qué se interesa en este tema?

Tengo mucho tiempo de estar en este tema estudiantil, escuelas y principalmente la universidad. A través de la UTH me he dado cuenta las necesidades que tienen en este país, aunque la universidad es privada, es una fundación sin fines de lucro. La venta de ese libro es para aumentar el presupuesto de las becas de los estudiantes. Cada vez me convenzo más que tenemos gente inteligente en este país, muchachos que son muy buenos emprendedores; lo que pasa es que no tienen la oportunidad, no han estudiado o están en lugares peligrosos. O tienen miedo a la delincuencia, a invertir, miedo a utilizar sus fondos para iniciar un pequeño negocio.

¿Dónde se compra el libro?

El libro vale 250 Lempiras que es básicamente una donación para UTH. Sirve para incrementar el número de becas que se dan todos los años a nivel nacional. El libro lo pueden encontrar en cualquiera de los campus de la universidad. Aquí en Tegucigalpa en Compañía Financiera S. A. que está en Comayagüela y está frente a Palic.

Libro Roger Valladares

Usted viene de ser lustrabotas y fundó una universidad y además es presidente de Cofisa. ¿Tiene su vida resuelta? ¿Cumplió todas sus metas?

Creo que mi vida resuelta la tengo. Pero mis sueños todavía no los he cumplido. Ahora mismo mi sueño es ayudar a esos jóvenes que vienen saliendo del colegio y van para la universidad. Y deben convertirse en buenos ejecutivos o se hacen emprendedores. Para eso voy a destinar de mi bolsa un millón de Lempiras a finales de este año para crear esa incubadora de empresas. Los muchachos fundarán sus empresas, los vamos acompañar, apoyar y a la vuelta de dos o tres años que se puedan retirar y que puedan montar su propio negocio.

¿Cuánto ha invertido en este proyecto?

Alrededor de 24 millones de Lempiras que sirve para apoyar a la enorme cantidad de muchachos becados que tenemos en todo el país. La idea de este libro es que puedan alcanzar otro “par de muchachos” la oportunidad de estudiar becados. A través de Cofisa donamos cinco millones de Lempiras al año para estas becas y aun así no nos damos abasto. No podemos abrir la puerta del todo porque a puro becado no vamos a poder pagar cuentas, la luz, a los maestros. Es mejor prepararlos para que hagan negocio que regalarle el dinero a alguien.

¿Qué requisitos debe tener una persona para ser becada por la UTH?

Son los mejores estudiantes de cada promoción, pero los que no alcanzan la beca tienen descuentos con nosotros que les permite ir saliendo. Ese descuento se puede ir aumentando según el alumno vaya aumentando su índice académico.

¿Qué lo motivó e inspiró a escribir este libro?

He andado dando charlas por todo el país. Los muchachos quieren emprender, pero muchos de ellos se quedan dormidos y eso es lo que les digo en el libro. Soy un soñador, pero me levanto, trabajo y hago realidad mis sueños.

Los pesimistas deben cambiar porque siempre ponen de excusa que vienen de lugares pobres, que no tienen apoyo de sus padres. Deben pensar que siempre tendrán una oportunidad que hay personas dispuestas a ayudar.

Deben tomar la decisión de hacerlo. No hay nada imposible en este mundo.

Quiero meter todo mi esfuerzo y apoyar a estos microempresarios para que puedan desarrollarse, innovar, que tengan buenos productos, que estén a la par de la tecnología.

 

“¿Quieres tener éxito? Sueña, despierta y trabaja” es el nuevo libro de Roger Valladares.

TIPOS DE PROFESORES QUE DE SEGURO HAS TENIDO I PARTE

“¿Quieres tener éxito? Sueña, despierta y trabaja” es el nuevo libro de Roger Valladares.

TIPOS DE PROFESORES QUE DE SEGURO HAS TENIDO II PARTE

Artículos nuevos

Escribir comentario