Don Roger Valladares: “Seamos positivos y veamos oportunidades donde hay dificultades” - Roger Valladares

Don Roger Valladares: “Seamos positivos y veamos oportunidades donde hay dificultades”

Por Luz Bueno

Roger D. Valladares

Fuerza, visión, velocidad… son solo tres de las varias características que poseen las águilas,uno de los animales que adornan la oficina de don Roger Valladares, y no es por casualidad, es porque de alguna manera se identifica con esa ave que se reinventa en las distintas circunstancias que enfrenta. Y ese espíritu es el que él transmite.

Los recientes eventos políticos que se han dado en el país, han afectado directa e indirectamente a la población; sin embargo, este episodio no debe de ser excusa para bajar la guardia, al contario, debe de utilizarse para comenzar o volver a empezar, según sea el caso, don Roger, quien ha vivido diferentes circunstancias difíciles y ha logrado levantarse de ellas, con su experiencia y ejemplo de superación hace referencia a cómo las personas y el país debe levantarse y seguir.

“Nuestra situación es grave, pero yo me baso en situaciones mucho más graves: Alemania, por ejemplo, quedo devastada y, además, dividida. La ideología comunista a un lado y la capitalista en el otro. Ellos lograron superarse y ahora la mejor economía la tienen los alemanes, y ese es un claro ejemplo de cómo puede levantarse uno ante una tragedia”, detalla.

Agrega: “También está el caso de Japón, que después de dos bombas atómicas y de haber perdido tremenda cantidad de seres humanos, también se supieron levantar y ahora es un punto de referencia en cuanto a tecnología y producción, sin tener la materia prima que tienen otros países. Los japoneses están produciendo de todo para todo el mundo”.

En el caso nuestro -dice- no nos debemos poner a llorar y a lamentarnos de lo que ha pasado, porque lo importante es que no hemos perdido la vida, que es el mejor tesoro que puede tener, un regalo de Dios. Tenga confianza en Dios, que es quien le dará la fortaleza y lo iluminará  para echar a andar el negocio que perdió y si no lo tenía, lo guiará para iniciar un negocio nuevo que le pueda dar resultados para usted, su familia, y para la comunidad en general.

“Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito”,  Thomas A. Edison

Don Roger Valladares: “Seamos positivos y veamos oportunidades donde hay dificultades”

VISITA DE EXPOSITORES DE LA XX JORNADA INTERNACIONAL DE INGENIERÍA

Un comentario

  1. francisco Rodriguez

    Es un excelente mensaje hace años lo conocí junto al profesor Rafael Pineda Ponce por los años 2000, siempre tengo na inquietud usted menciono que era de tegucigalpa del barrio guanacaste, de losValladares en mi familia hay primos de esa zona…

    para mí seria muy grato despejar esta duda…

Escribir comentario