¿Eres de los que da una milla extra en el trabajo?

¿Eres de los que da una milla extra en el trabajo?

En la realización de nuestro trabajo hay personas que se conforman con cumplir solo lo que se les pide, no tienen metas y objetivos ambiciosos que los lleve a dar más de sí mismos, porque piensan que con cumplir con lo que se les pide es suficiente; sin embargo, si no te retas, sino buscas romper tu propio record, nunca sabrás de lo que eres capaz.

A continuación yo te propongo una lista de preguntas para que la leas y analices cada una de ellas y veas si van de acuerdo con tu personalidad si ves que te identificas con algunas de ellas, tendrías que hacer cambios que vayan más acorde a dar un poco más de lo que se te pide siempre.

1. ¿No te gusta el trabajo?

Tienes la libertad de buscar y encontrar otro

2. ¿No crees recibir lo justo por lo que haces?

Revisa tu desempeño y pregunta a tu jefe, si hay una razón para no recibir lo que según tú, mereces.

3. ¿Estas aburrido de la rutina de tu trabajo?

Prepárate y estrénate en otra labor, cambia o pide que te reubiquen en otra actividad.

4. ¿Sientes que tu trabajo es demasiado pesado?

Estudia, recibe cursos y capacitaciones para aspirar a otro tipo de trabajo más especializado y menos agotador.

5. ¿Observas que otros ascienden jerárquicamente y tú no?

Investiga las razones del ascenso de otros y corrige lo que tú no estás haciendo bien.

6. Aspiras a otro nivel que está dando tu actual trabajo.

Ya es tiempo de independizarte e iniciar tu propio negocio con mayores expectativas e ingresos.

7. ¿Cumples con tus jornadas reglamentarias?

Si eres de los que se imitan a su horario y o dan un minuto más, no trabajan una hora extra sino les he pagada, difícilmente te superarás y ascenderás.

8. ¿Qué tipo de empleado eres? ¿De los que hacen solo lo que se les dice que hagan?, ¿de los que ha regañadientes solo hacen a medias lo indicado? ¿De los que no hacen ni lo que se le dice? ¿O eres de los que hacen más de los que se les pide y lo hacen bien? prueba con este último y veras los resultados.

¿Eres de los que da una milla extra en el trabajo?

PARA QUÉ Y PARA QUIEN TRABAJAMOS

¿Eres de los que da una milla extra en el trabajo?

NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDES HACER HOY

Artículos nuevos

$1$s comentarios

  1. Norma Lilian Diaz Estrada

    Soy alumna de la carrera de Derecho, mi nombre es Norma Lilian Diaz Estrada, respecto al Art. le comento que trabajo en el area de planificacion de mi oficina, soy una planificadora, pero no recibo el pago justo, aun y cuando siempre me estoy actualizando, trabajo mucho mas de lo que exige una proceso de planiicacion, siempre estoy atenta a mi trabajo y siempre cumplo con horarios y obligaciones fuera de los compromisos laborales institucionales, sin embargo hay que ver que los patronos muchas veces exigen pero ellos no tienen conciencia de lo significa el mismo trabajo, la naturaleza del mismo y lo complicado que muchas veces es un proceso.

    Muchos patronos no tienen conciencia, de lo que es un proceso de seleccion de personal considerando las especialidades con que deben contar, y colocan a a personas que la hora de realizar sus trabajos hacen cualquier cosas y asi se conforman y creen que lo que se hace es correcto y se acostumbrar a trabajos no especializados, y es el caso de muchas oficinas.

  2. Oscar Martinez

    Muchas gracias por el aporte

    y sabemos que de esos tipos de personas hay muchos en la actualidad que se conformar a hacer solo lo que ellos quieren sin ver o pensar en el futuro.

  3. Mery Castillo

    excelente aporte,si todos pensáramos en dar mas en nuestros trabajos y hacer mas de los que nos toca ,nuestra situación tanto económica como intelectual seria diferente .

  4. Suyapa Trinidad Escobar

    Mi admiración y respeto Don Roger Valladares !!!!! Soy alumna de la UTH estoy fuera del país y estoy encantada que están dando la oportunidad a todo el que quiere superarse, solo que la carrera que yo elegí solo las generales se pueden llevar Online!!!! Gracias , gracias por ayudar a todo el que quiere superararse. Con los horarios y excelentes catedráticos!!!

Escribir comentario