Cualidades y aptitudes para ser ejecutivo - Roger Valladares

Cualidades y aptitudes para ser ejecutivo

Si tú aspiras a convertirte en un ejecutivo, debes estar preparado para llevar a cabo una o varias tareas, las cuales deben estar encaminadas al campo en el que te desempeñas. Ya sea que estés comenzando a escalar posiciones de confianza o que ya hayas empezado a realizar tareas profesionales de pequeña o mediana dirección en la empresa donde laboras, deberás investigar y experimentar acerca de las responsabilidades y tareas que te asignan.

Al darle continuo y constante  seguimiento a lo que sabes hacer bien, tendrás la capacidad para lograr un buen desempeño en el engranaje administrativo de tu entorno y en tu empleo.

Un joven ejecutivo deberá tener un espíritu de iniciativa, que deberá ser  puesta al servicio de la empresa sin reservas o reparos de ninguna naturaleza, no debiendo anteponer intereses personales sobre los propósitos de la institución, la cual debe ser el interés principal de su desempeño. Recuerda que aunque no tengas participación o acciones de la sociedad, debes sentir en tu pensamiento y conciencia, que la empresa es tuya y que debes entregarte a ella, con alma, vida y corazón. Solo así, sintiendo que la institución es tuya, que te pertenece, y que eres parte de ella, harás que todo lo que realices lleve tanto tu sello personal como el corporativo de tu centro de trabajo.

Estas actitudes forjarán tu destino exitoso en la jerarquía institucional y serán las cualidades y aptitudes que te harán merecedor a cargos o posiciones ejecutivas. Tus responsabilidades cada día serán más calificadas, ya que dejarás de realizar tareas comunes y rutinarias, y deberás centrarte en ser un líder que hace que los demás hagan las cosas necesarias para el buen manejo de la empresa o negocio. El líder es aquel al que los demás siguen, y esto es lo que deberás transmitir para el éxito de gestión y desempeño ejecutivos.

En el próximo artículo publicaré otras sugerencias que te ayudarán a alcanzar en éxito en tu carrera profesional.

Cualidades y aptitudes para ser ejecutivo

¿Cómo crear tu propia empresa?

Cualidades y aptitudes para ser ejecutivo

Cualidades y aptitudes para ser ejecutivo. Parte II

Artículos nuevos

$1$s comentarios

  1. Roger Ariel Nataren

    Gran artículo Don Roger… usted es un gran ejemplo para todos nosotros los jóvenes, mi nombre es Roger Ariel Nataren, tengo 20 años soy pasante de la carrera de Ingeniería en Computación, y laboro en Agencia La Mundial como Gerente de Gestión.

Escribir comentario