Coraje para afrontar circunstancias difíciles

Coraje para afrontar circunstancias difíciles

En artículos anteriores traté el tema de la actitud positiva, en esta ocasión quiero mencionarles algunos ejemplos donde se muestran acciones positivas ante adversidades.

Un ejemplo de actitud positiva se describe en la batalla de las Termópilas (año 400 antes de Cristo) en las que el ejército de Esparta con 300 hombres se enfrentó al ejército Persa con una fuerza militar de más de 150,000 hombres; un general del Ejército Espartano viendo la descomunal fuerza militar del Ejército Persa, le dijo al rey Leónidas: “Señor, los Persas tienen miles de arqueros, son tantos que con sus flechas oscurecerán el cielo”. El rey le respondió: “Mejor, así pelearemos bajo la sombra”.

Otro ejemplo de una buena disposición es lo que pasó con el emperador Napoleón Bonaparte, cuando estando en su tienda de campaña su asistente comenzó a vestirlo con su vistoso uniforme y empezaron a tronar los cañones y fusiles, al comenzar la batalla éste se puso muy nervioso y lo denotaba al vestir al emperador cuando este le dijo: “vísteme despacio, que tengo prisa”.

En mi caso siempre tengo una actitud positiva. A los 19 años y durante una larga recuperación de un accidente (anduve 11 meses con muletas) me regalaron el libro: El Optimista Tenaz de Norman Vicent Peale, lo leí y aún en esa grave circunstancia de mi vida, me convertí hasta hoy en un optimista las 24 horas, no le temo a las dificultades ni obstáculos y me digo: “si esto tiene solución, yo la hallare, si no la tiene, al menos trataré de superarla intentándolo”.

“Una actitud de valor o coraje es contagiosa. Sé tú el portador y quien tome la iniciativa”, Anónimo

Coraje para afrontar circunstancias difíciles

ACTITUD POSITIVA

Coraje para afrontar circunstancias difíciles

“Sueña, Despierta y Trabaja” en Santa Barbara

Artículos nuevos

Un comentario

Escribir comentario