¿Cómo crear tu propia empresa? - Roger Valladares

¿Cómo crear tu propia empresa?

Comienzo dándote los siguientes sinónimos de la palabra Crear: hacer, engendrar, organizar, inventar, producir, formar, concebir, fundar, instaurar, establecer, etc.
Con estas premisas, sabrás a lo que te estás metiendo. Pon tu negocio bajo la bendición de Dios y adelante, pero toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

1- ¿Qué te motiva a crear tu propia empresa?
Si no has tenido otro negocio anteriormente, te felicito, pero debes prepararte con todos los recursos a tu alcance. Si has tenido otro negocio y lo tienes bien establecido y fortalecido, ya es hora de crear otra empresa, para diversificar lo que ya tienes. Si ya tuviste tu negocio y no te fue bien, pues ya posees la experiencia de los errores que no deber cometer. Lo más importante es que no has perdido la fe y estás seguro que tu nueva empresa será el producto de superar el fracaso del pasado con un futuro éxito empresarial.
Si has trabajado ya lo suficiente para otros y decides que ya es hora de emprender lo propio, ya tienes un terreno ganado por tu experiencia.
Si quieres superarte y tener éxito, dinero, comodidades y demás, tienes el derecho a tenerlo, sólo cuida que el dinero ganado honradamente, trabaje para ti y no tú para el dinero: El desear tener éxito y dinero es una ambición saludable, lo malo es la codicia y el amor al dinero por encima de otras cosas más valiosas como la salud y la familia.

2- ¿Qué tipo de empresa quieres iniciar?
Tienes que empezar un pequeño negocio, de manera informal al inicio, cumpliendo con disposiciones legales, municipales, y gubernamentales, tramitar el permiso correspondiente, registrarte en la Cámara de Comercio de tu ciudad y demás requisitos.
Con el desarrollo y crecimiento que presente tu empresa, podrás ya pensar en un tipo de sociedad mercantil. Comienza con una escritura de Comerciante Individual, después puedes convertir el negocio en una Sociedad de Responsabilidad Limitada y cuando haya más crecimiento, en una Sociedad Anónima que incluya dos o más socios.

En mi próximo post continuaré con este tema para profundizar en otros aspectos que le ayudarán en la creación de su empresa y el desarrollo de sus negocios.

¿Cómo crear tu propia empresa?

No Tener Suerte

¿Cómo crear tu propia empresa?

¿Cómo crear tu propia empresa?

Artículos nuevos

Escribir comentario