¿Cómo crear tu propia empresa? - Roger Valladares

¿Cómo crear tu propia empresa?

En esta última parte quiero motivarte a que tengas fe y que te entusiasmes con la tarea que tendrás que hacer, pero también a que investigues los pro y contras de tu proyecto. Es mejor estar bien informado y ser proactivo a que te encuentres en una situación de la cual no hayas tenido ni idea antes. Mis sugerencias tienen su raíz en mi propia experiencia, así que te animo a ponerlas en práctica.

¿Has investigado los pro y los contra de tu proyecto?

Por pequeño que sea tu negocio, debes elaborar o pagar por un estudio de factibilidad. Con el mismo, tendrás una valiosa herramienta que evitará que cometas errores y podrás anticiparte a lo que se puede venir. Por ejemplo: tu producto o servicio, ¿ya lo ofrecen otros?, ¿podrás dar un servicio rápido como el de tu competencia?, ¿dispondrás de los materiales en el mercado local, o deberás importarlos tú?, ¿podrás vender al crédito y a qué plazo?, ¿Sabes si el precio de las materias primas es estable?, ¿podrás innovar al ritmo de la demanda y la oferta? Si cuentas con estos recursos, podrás salir adelante aún con las dificultades propias de los negocios.

¿Tienes fe y entusiasmo en la tarea que realizarás?

Todo lo que emprendas, hazlo con optimismo y de manera positiva. Si tienes fe en ti mismo, la tendrás en tus negocios. No tengas preocupaciones, éstas no te resolverán nada, ocúpate mejor. En vez de preocuparte; esfuérzate, estudia, prepárate, aprende de otros, imita las cosas buenas y exitosas. No temas a los fracasos y a los errores. Los que no trabajan no se equivocan, pero éstos tampoco triunfan ni llegan a ningún lado.

Postergar tu proyecto no te llevará a ningún lado, ponte manos a la obra y comienza ya. El tiempo pasa y entre más rápido comiences, más cerca estarás de ver los frutos.

¿Cómo crear tu propia empresa?

¿Cómo crear tu propia empresa?

¿Cómo crear tu propia empresa?

Cualidades y aptitudes para ser ejecutivo

Artículos nuevos

$1$s comentarios

  1. Favio Caballero Mejia

    Muchas Gracias, por compartir el TESORO DE LA EDUCACIÓN, igual me gusto compartir ideas igual que ud enseño lo que he aprendido
    Dios le Bendiga
    Favio Caballero

Escribir comentario