Cómo aprovechar más el dinero

Cómo aprovechar más el dinero

Si has trabajado para lograr tener riquezas y dinero, o la has heredado; debes aprender a utilizarla no solo en tu propio beneficio, sino también en el de los que te rodean, sin llegar al extremo de quedarte sin nada por ser dadivoso en exceso, comparte con sabiduría, prudencia y medida.

Nunca gastes el dinero que no tienes. Cuantas personas acostumbran a llegar al final de mes, para darse cuenta que de antemano se ha gastado el sueldo que mensual o quincenalmente reciben. Esto desmoraliza y estresa, porque comienza el primer día del mes sin un centavo y peor aún, con deudas que pagar por haber malgastado el dinero. Estas  personas viven esclavizadas y en manos de los acreedores, de lo que no se liberan a menos que tomen decisiones de cómo manejar prudentemente sus ingresos.

Yo en lo particular no acostumbro a comprar al crédito, prefiero guardar, ahorrar para comprar lo que necesito y con ventajas de obtener descuentos o mejores precios al comprar al contado. Mis compras por medio de tarjeta de crédito; las pago de una sola vez cuando me llega el estado de cuenta y no hago uso de la cantidad exagerada de ofrecimiento para financiamientos  que mensualmente hacen los emisores de tarjetas. En otro espacio escribiré sobre las tarjetas de créditos.

Cómo aprovechar más el dinero

¿QUÉ OPINIÓN TIENES DEL DINERO?

Cómo aprovechar más el dinero

¿Ahorras parte de tus ingresos?

Artículos nuevos

$1$s comentarios

  1. Isabel

    Hola Sr. Roger Valladares. Hace tres días que di con su blog y la verdad no he parado de leer todos los post que ha publicado, son entretenidos, espontáneas e interesantes. Quiero hacerle una pregunta, tomando en cuenta la situación de crisis económica que vive Venezuela, donde la escasez de alimentos, medicinas y la precariedad de los servicios es la que reina, ¿Cómo deberíamos manejar el dinero de nuestro sueldo ? Soy docente universitaria y recibo mis pagos puntuales, pero cada mes veo lo poco que vale el dinero que gano y una quincena apenas sirve para comer unos tres días. He diversificado mis ingresos vendiendo productos de aseo artesanales pero ya casi nadie compra porque se ha perdido el poder adquisitivo así que el que deja algo lo hace a crédito y tarda mucho en pagar, por lo que cualquier negocio en estas condiciones no es rentable. Me gustaria escuchar sus recomendaciones para poder sobrevivir y avanzar económicamente a pesar de esta situación de guerra. Saludos.

  2. Alejandra

    No fue una casualidad que el señor me
    Enviará a su oficina y poder saber de su blog me encanta lo que escribe nos da onsejos muy útiles en nuestro diario vivir mi admiración siempre Lic Valladares bendiciones

Escribir comentario