COMO ADMINISTRAR EL TIEMPO - Roger Valladares

COMO ADMINISTRAR EL TIEMPO

No es la cantidad del tiempo que dedicas a las cosas que hacer, sino como lo inviertes, si lo aprovechas con calidad y eficiencia, te generará resultados provechosos, no mates el tiempo, vívelo intensa y provechosamente, te pongo un sencillo ejemplo: desperdicia una hora al día en cosas improductivas y multiplícalas por un año: habrás perdido 15 días, que no recuperarás nunca. Dios te perdonará, pero el tiempo no, entre tanto unos avanzaran 15 días al año, mientras tú los habrás desperdiciado. Aprende a utilizar efectivamente tu vida.

Debemos saber: que el tiempo perdido, hasta los santos lo lloran, esto no significa que no podamos dedicar un tiempo prudente a pasear, visitar familia, pasar un rato con los amigos, practicar algún deporte etc. Pero todo esto con medida, dando prioridad a lo más importante enumerando cada día (desde el anterior) las tareas a realizar, comenzando el día con aquellas más difíciles, más importantes o urgentes, asignando a cada actividad la duración de la misma según prioridades. Tomemos descansos, no permanezcamos mucho tiempo sentados en un escritorio, de pie o en una máquina, has una siesta de 15 a 20 minutos al día y te energizaras para continuar con la jornada de la tarde.

Ponle tiempo a tus reuniones, debes saber que después de 90 minutos las reuniones dejan de ser efectivas; al ser dinámico y organizado, puedes sacarle fruto a las reuniones de 30 o 60 minutos y terminarlas con un resumen y acciones a tomar de lo tratado.

Si recibes o haces visitas, saluda y ve directo al tema, a menos que sea una reunión social.

No te hagas adicto a la computadora, internet, celular y demás actividades que si bien son útiles, dañan si se utilizan en exceso.

Cuando conduces tu vehículo, si no colocas música, escucha audio libros que se relacionen con tu trabajo o un curso de algún idioma que desees aprender. Cuando te sobre algo de tiempo, disfrútalo con tus seres queridos.

Etiquetas:
, ,
COMO ADMINISTRAR EL TIEMPO

El éxito depende de las metas claras

COMO ADMINISTRAR EL TIEMPO

UN DÍA EN LA VIDA DE ROGER VALLADARES

Artículos nuevos

$1$s comentarios

  1. Favio Caballero Mejia

    Don Roger, me da gusto saludarlo, y a la vez informarle lo siguiente, recientemente del campus de Santa Barbara fui invitado a una Conferencia como EMPRENDEDOR, pero me quede sorprendido porque iva aRegalar un Libro que se Llamama. LA VENTAJA DE UN GANADOR, del escritor Robert Kisoyakli y mi sorpresa fue mayor cuando pregunte quien conocia su Historia de vida como emprendedor, creame habian 68 alumnos y nadie se sabia su Historia, No se pero me parece que es importante conocer su Historia en de admirarlo, y creo que la UTH-SB deberian de conocerla todos los alumnos por la motivacion que se logra al conocerla y su blog que deberian todos los alimnos accesar al el, le enviare el trifolio que elabore para el evento.
    PD. Siempre regale los libros
    DR. FAVIO CABALLERO

Escribir comentario