ACERCA DE ROGER VALLADARES - Roger Valladares
ACERCA DE ROGER VALLADARES

ACERCA DE ROGER VALLADARES

HONDURAS

Una historia de éxito, sacrificio y emprendedurismo resume la trayectoria empresarial de Don Roger Valladares, un hombre que desde muy joven el destino le tenía trazado su futuro. Comenzó desde muy niño a vender productos comestibles en la escuela, luego realizó diferentes actividades informales, después su talento profesional lo desarrolló en el ya desaparecido Banco del Comercio (Bancomer), allí comenzó como conserje escalando posiciones, hasta llegar a la vicepresidencia de esta entidad bancaria.

La experiencia de trabajo en Bancomer y el apoyo de prósperos empresarios de la ciudad, le abrieron las posibilidades de comenzar su propia empresa; COFISA, compañía Financiera fundada hace más de 30 años; de allí se desprenden las restantes siete empresas con que cuenta este inversionista. Entre las cuales están: la Universidad Tecnológica de Honduras UTH, 4 instituciones financieras dedicadas a préstamos hipotecarios, arrendamiento de vehículos, captación de fondos para ahorro y crédito, todas de éxito en el país, las cuales generan más de cinco mil empleos entre directos e indirectos.

Pero más allá de la empresa, la obra que ha merecido su impulso creador es la UTH, fundada hace 30 años, la cual ha impulsado la educación superior en Honduras, constituida hoy por hoy en la universidad privada más grande del país, siendo la única institución educativa utilizando la Metodología de Casos de Harvard tanto en pregrado como en postgrado en Honduras, estando establecida en varios campus a través de todo el país: Santa Bárbara, Siguatepeque, Islas de la Bahía, El Progreso, La Ceiba, Puerto Cortés, San Pedro Sula, Tegucigalpa y Choluteca. Cuenta con diferentes modalidades de estudio, entre las que sobresale el programa 4×4 y 4×3 que beneficia a los trabajadores de la industria maquiladora, proyecto insigne en su misión de responsabilidad social empresarial; además expande su límites geográficos, abriendo operaciones a partir del 2015 en la ciudad de Miami, Estado de Florida, como UTH Florida University.

Roger Valladares, aunque con apariencia de hombre serio, es un tipo jovial, con un corazón bondadoso, le gusta tomar riesgos, es un apasionado en lo que hace, fiel a sus amigos y con una poderosa inteligencia que le ha llevado a materializar sus sueños empresariales, como disciplina de vida. Considera que “la capacidad no es cuestión de suerte, la suerte dependerá de su capacidad”.

Su vida de lucha, esfuerzo y perseverancia lo hicieron acreedor en el año 2013 del prestigioso galardón “El Forjador 2013”, premio que confiere la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, CCIC, como el más alto honor en reconocimiento a ciudadanos distinguidos por su proyección social, espíritu visionario y vocación de servicio. En los próximos días se estará otorgando por parte de La Federación Mundial de Pastores y Ministros del Evangelio y Cela International University el premio Doctorado Honoris y Galardón Visión de excelencia en la ciudad de Miami, Fl. Este por la labor desempeñada en el campo de la Educación.

Hablar de Roger Valladares es hablar de esfuerzo, dedicación y un padre ejemplar, quien ha procreado seis hijos: Roger Mauricio, Roger Danilo, Melina Vanessa, Roger Enrique, Roger André y Ruth Michelle Valladares; tiene nueve nietos. El ave que más admira es el águila, porque posee una visión única y provee a quienes dependen de él.